Top 5 Empresas más grandes del mundo

0
1522
views

En este top 5 de hoy sobre las empresas más valiosas del mundo, hace 10 años estaríamos hablando de General Electric, BP, Shell… El sector empresarial ha sufrido muchos cambios en muy poco tiempo. Empresas que eran muy poderosas y tenían su posición más que asegurada en el top, se han visto alcanzadas por otras que han crecido a pasos agigantados. El petróleo se ha sustituido por los datos, y es que en el ránking actual de empresas más valiosas del mundo encontramos, sobretodo, aquellas relacionadas con la tecnología.

Según el último estudio de Forbes, éstas son las empresas con más valor de la actualidad.

5. Amazon

Top 5 Empresas más grandes del mundo

Capitalización bursátil: 385.162

El gigante Amazon ha transformado el mundo del e-commerce y nos ha convertido en clientes muy exigentes, ya que su rapidez en envíos y devoluciones, y sus precios, nos han acostumbrado a tener lo que queramos de forma casi inmediata. Por ello es normal que se haya convertido en la quinta empresa más grande del mundo.

4. Berkshire Hathaway

Top 5 Empresas más grandes del mundo
Capitalización bursátil: 412.352

De origen estadounidense, esta empresa tiene acciones en multitud de marcas, desde un 20% con Coca Cola Company, General Electric o Johnson & Johnson. Lo que se conoce como un popurrí de toda la vida, dedicándose a actividades que van desde la joyería a la venta de ladrillos.

3. Microsoft

Top 5 Empresas más grandes del mundo

Capitalización bursátil: 470.323

La gran empresa informática se sigue manteniendo como una de las más grandes del mundo. Tuvo sus altibajos, compitiendo con Apple o, a partir de 2008, con la llegada de Android en sistemas operativos. Aún y sus adversidades, sigue despuntando en el número 3 de nuestro top 5.

2. Alphabet

Top 5 Empresas más grandes del mundo

Capitalización bursátil: 551.945

Si esto de Alphabet no te suena de nada, quizás lo entiendas mejor si te decimos que es Google quien ocupa este segundo puesto. No es de extrañar, pues Google se ha hecho indispensable en nuestras vidas, ya sea por el motor de búsqueda, YouTube, Google Maps… lo necesitamos, y lo sabes.

1. Apple

Top 5 Empresas más grandes del mundo
Capitalización bursátil: 693.220

Adán y Eva mordieron la manzana, símbolo de tentación. Quién iba a decir que siglos más tarde, la manzana mordida iba a ser tentación de millones de personas. Apple se sitúa en el top 1 inigualable, convirtiendo sus iPhones, MacBooks, iWatch, etc. en verdaderos espectáculos, y convirtiendo su marca en una especie de religión para muchos. Nunca antes en el mundo, el lanzamiento de un nuevo móvil, había despertado tanta expectación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here