Top 5 fenómenos inexplicables

0
2756
views

Es 2018. Con solamente pulsar un botón podemos hablar con la otra punta del mundo. Secuenciamos ADN y, gracias a ello, salvamos incontables vidas.

Hemos conseguido poblar la órbita de la Tierra con numerosos satélites que nos permiten navegar con GPS a cualquier destinación. Sin embargo, hay misterios que la ciencia aún no ha sabido resolver a día de hoy. 

5. El Efecto Mpemba

Top 5 fenómenos inexplicables

¿Sabías que el agua hirviendo se congela más rápidamente que el agua fría? Este misterioso fenómeno recibe el nombre de efecto Mpemba, y lleva siglos intrigando la mente de miles de científicos. No son pocas las teorías que intentan dar una explicación al respecto y, sin embargo, la comunidad científica no se ha puesto de acuerdo en ninguna de ellas.

4. La Brújula Interna de las Vacas

Top 5 fenómenos inexplicables

En 2008, un grupo de científicos de la Universidad de Duisburg-Essen (Alemania) constató que las vacas que se encuentran en reposo sobre pastos llanos tienden a alinearse en la dirección Norte-Sur. Esta mágica alineación magnética se produce igualmente en otras especies animales como las abejas, las moscas, los murciélagos y los zorros. A pesar de su frecuencia de aparición, se desconocen los motivos detrás de este fenómeno.

3. Los Elefantes Son (Casi) Imunes Al Cáncer

Top 5 fenómenos inexplicables

Cómo muchos sabréis, el cáncer es una enfermedad que aparece en el momento en que una célula empieza a reproducirse de forma descontrolada. Si un elefante prototipo tiene 100 veces más células que un humano ¿no debería incurrir a un mayor riesgo de que alguna de ellas resultara ser cancerígena? Pues la verdad es que la regla de tres nunca falló tan estrepitosamente.  Sin tener una respuesta para ello, científicos se preguntan ¿por qué el cáncer afecta tan raramente a los elefantes?

(En la especie humana afecta de media a 1 de cada 5 individuos.)

2. El Efecto Placebo

Top 5 fenómenos inexplicables

El placebo se define como una substancia inerte e inocua que no tiene efecto directo sobre el cuerpo, pero que, aún y así, tiene efectos positivos en la curación del paciente.

Aunque parezca mentira el placebo no solo cura resfriados: se ha demostrado que es especialmente efectivo a la hora de combatir enfermedades graves cómo el síndrome de Párkinson, ciertos tipos de asma, enfermedades autoinmunes y hasta la infertilidad. La aún inexplicada interacción bioquímica entre el cuerpo y la mente es inescapable ante la evidencia del efecto Placebo.

1. Un Imán Siempre Tiene Dos Polos

 

Top 5 fenómenos inexplicables

La Física ha teorizado sobre la existencia del monopolo magnético -el imán de un solo polo-, pero nunca se ha conseguido ver ninguno. Los imanes siempre tienen dos polos: el magnético norte y el magnético sur. Si no lo crees, alcanza una barra magnética y córtala por la mitad. Verás como lo que obtienes son dos nuevos imanes con dos polos diferentes cada uno. Lo puedes cortar mil veces y el resultado siempre será el mismo!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here