5 Rincones Únicos de Catalunya

1316
views

Hoy en día estamos obsesionados en buscar vuelos baratos para viajar lejos de nuestras casas pero no nos damos cuenta que estamos rodeados de lugares espectaculares que no sabíamos ni que existían. Solo es necesario dar un poco de luz a nuestra búsqueda.

Te dejo un listado de sitios en los que he estado y, sin duda, se han puesto en lo más alto de mis preferencias. Rincones en los que disfrutar de la naturaleza y hacer fotos espectaculares. ¡Toma nota!

Subida al Estany de Naorte (Estany de Certascan)

Estany Naorte

Nos encontramos en el Parque Natural de l’Alt Pirineu, concretamente en Tavascan ubicado en el Valle de Cardós a poco más de 1.100m de altitud. Aquí se encuentra nuestro punto de partida, una ruta cubre el Barratge de Graus y Barratge de Certascan en ambos sitios podeis encontrar alojamiento camping y refugio respectivamente. El total del recorrido nos puede llevar hasta 9h y un desnivel de casi 1.800 metros, es una ruta para personas más experimentadas.

Otra ruta bastante más accesible se encuentra a unos pocos kilómetros de Tavascan por caminos poco transitables donde poder dejar el coche y empezar la aventura.

La ruta hasta el Estany de Naorte sube unos 850 metros y el camino es visible y de dificultad media. Antes de llegar se hace parada en el Estany de Closell. La ruta está muy poco transitada por no decir que el día que estuvimos no nos encontramos a NADIE por el camino y las vistas son espectaculares. Picos nevados todo el año, rodeado de pinos, lagos de agua cristalina, vamos naturaleza en estado puro en lo más alto del Pirineo.

Si queréis más información concreta de la ruta os dejo un link.

Rupit y Morro de l’Abella

Morro de l'Abella
Morro de l’Abella

No parecen haber pasado los años para Rupit, un enclave único en el parque de las Guilleries en la Comarca de Osona. El pueblo preserva su famoso puente y calles adoquinadas que nos devuelven a su nacimiento hace más de 1.000 años. Las mejores vistas se encuentran cruzando el puente  que adentra a sus visitantes al pueblo.

Conduciendo 20 minutos en coche por las curvas, nos acercamos al pantano de Susqueda, sitio donde encontraremos el imponente Morro de l’Abella. Solo un pequeño cartelito ubicado en una cadena que priva el paso a los coches, nos indica que llegamos al Morro de l’Abella. Unos metros más adelantes, nos encontramos con una roca que sobresale del precipicio dejandote a cientos de metros de altura.

Si aún con estos dos rincones preciosos de la geografía catalana no has tenido suficiente a solo 6 kilómetros del Morro de l’Abella se encuentra el emblemático Gorg de La Foradada, en Cantonigrós. De muy fácil acceso, se puede aparcar justo al lado del campo de fútbol del pueblo y adentrarse en el bosque hasta llegar a esta precioso Gorg, donde dependiendo de la hora el sol atraviesa por el agujero de la roca, que da nombre al lugar Foradada (agujereada).

Delta de l’Ebre

Platja de la Marquesa

El Delta de l’Ebre es un paraíso de playas solitarias, naturaleza y buena comida. La ornitología tiene un gran protagonismo y a lo largo del Delta puedes encontrar pequeñas casetas de madera donde, con unos largavistas y dosis de paciencia, puedes avistar los famosos flamencos. Playas infinitas de dunas, otras como si de una pasarela se tratara con mar en ambos lados que se adentran al mediterráneo y si aún no has tenido suficiente, el Far del Fangar que se ubica en medio del arenal.

Far del Fangar

La oferta gastronómica es muy amplia, en nuestra visita estuvimos en el Restaurante Lo Pati de l’Agustí, en Poble Nou, donde puedes encontrar una carta muy completa de arroces y pescado. Una buena paella de anguila, acompañado de un vino del Penedés y de postre un licor de arroz.

Miravet y Kayak por el Ebro

Miravet

Spot impresionante a orillas del río Ebro enfilandose a la cima del monte donde se ubica su bien material más preciado, el Castillo de Miravet. Un desayuno contundente a orillas del Ebro en el Bar Amadeo y empezamos escaleras arriba hasta las puertas del castillo. Éste en muy buenas condiciones, historia y exposiciones para volver hasta el siglo XII cuando se construyó para su uso militar y religioso.

Ya a media mañana bajamos para empezar la aventura en Kayak por el Ebro, 10 kilómetros río abajo hasta Benifallet donde las empresas de Kayak recogen a sus clientes y remontan de nuevo hasta Miravet.

Para rematar el día, una comida típica catalana en el restaurante Molí de Xim ubicado entre los callejones del pueblo, en una casa antigua.

Punta de Cap de Creus

Punta Cap de Creus

De calas pequeñas y arrinconadas, paisaje árido y escarpado y vistas a lo largo del litoral. Es uno de los paisajes más bonitos y únicos de la costa catalana. La Punta del Cap de Creus es una zona rocosa que se adentra al mar en la superfície más al Este de la Península Ibérica. Cala Fredos y la Jugadora se encuentran a pocos metros de distancia y no suelen estar llenas, desde la cima del Cap de Creus se puede ver la Cala Jugadora. En la zona hay dos restaurantes de buen nombre y tradición culinaria que además ofrecen vistas espectaculares.

Una ruta muy recomendable que hicimos es la que conecta la Punta d’en Pamperris siguiendo la costa hasta llegar a la Punta del Cap de Creus. Dejo el link de Wikiloc aquí.