Barron Falls: Inicio de una Aventura al Norte

0
578
views

Me disponía a viajar, esta vez solo, sin nadie que me marcara el ritmo o decidiera por mi, solo ante el peligro.

Damos un poquito de contexto a la historia, posterior a mi estancia en Melbourne decidí mudarme al Norte, Cairns. Antes de la búsqueda de trabajo decidí tomarme unos días de vacaciones y aquí es donde empieza esta aventura.

Estreno coche, un Holden Commodore. Bien, estreno es una forma de decir porque el coche casi tiene más años que yo, es del 2000. Una ventana no baja, el aire acondicionado no funciona y fácilmente cuanto tocas algo te quedas con al pieza en la mano pero el motor funciona como la seda.

Barron Falls: Inicio de una Aventura al Norte
Camino que lleva a las Barron Falls

Empecé tarde mi ruta, sobre las 3pm, pero era necesaria la compra de provisiones, uno no sabía con que se iba a encontrar.

Las Barron Falls se encuentran muy cerca de Kuranda que vendría siendo un pueblo de dos calles pero que tiene un mercado famoso. La cascada se puede visitar por ambos lados y en la cima de todo está la construcción de la presa, así que depende de como esté el embalse dejan bajar más o menos agua.

La caída más grande de más de 100 metros se deja ver desde la plataforma habilitada «lookout» dejando una espectacular vista panorámica.

Barron Falls: Inicio de una Aventura al Norte

El sol empezaba a caer y tenía que acampar camino hacia el norte, asi que decidí quedarme en una zona de acampada en Mount Molloy. Zona gratuita y aunque bastante concurrida, los baños y duchas están se mantienen muy limpios.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here