Escapada al Norte de Victoria: Grampians

0
491
views

Salíamos de aventura desde Melbourne con poco planeado después de haber alquilado una «ganga» por poco más de 300AUD. Era semana santa y los precios estaban por las nuves, nos dieron un Kia Picanto que por poco ni cabemos en el coche.

Con esa cajita nos pusimos a subir kilómetros hacia el norte dirección a los Grampians. No llegamos a imaginar que la combinación de Semana Santa, cerca de Melbourne y parque nacional podía convertirse en una atracción para TODO Melbourne. Bueno, no todo, pero suficiente como para llenar todos los campings gratuitos y de pago de la zona, que no son pocos, y dejarnos con una cara de «y ahora qué?». Por suerte el señor del mostrador de información nos comunicó que a parte de las zonas habilitadas, hay extensiones de terreno en las que también se puede acampar libremente y nos las delimitó en el mapa.

Mientras pensábamos y antes de que se hiciera oscuro decidimos aprovechar para visitar las MacKenzie Falls que se encuentran a unos 30min en coche del punto de información. Todo el camino des del parking está muy bien señalizado con pasarelas y barandillas en los puntos más inclinados.

Escapada al Norte de Victoria: Grampians

Primero visitamos el lookout donde se aprecia de lejos la cascada en medio del bosque para después bajar por el lateral hasta quedarte en frente de los 30 metros de altura con el negro de la roca de fondo.

Escapada al Norte de Victoria: Grampians

Seguido nos volvimos al coche para bajar hasta el lago Wartook donde desenboca el río que lleva el mismo nombre que la cascada, Mackenzie.

Escapada al Norte de Victoria: Grampians

Se nos había hecho oscuro y aún no teníamos sitio donde dormir. Buscamos en el mapa que nos había dado el señor y fuimos a buscar el parking «Rosea» que colindaba con las zonas autorizadas para acampar libremente. Al ver que estábamos completamente en medio de la nada tuvimos que pensarlo un par de veces, justo en ese momento pasó un 4×4 por un camino de tierra que se adentradaba al bosque. Nos decidimos a seguirlos con la gran sorpresa que unos metros más allá, en medio del bosque, se habían metido un grupo de backpackers, mayormente franceses, de acampada. La noche era larga y acabamos todos hablando alrededor de una hoguera y calentando camembert que los franceses nos ofrecieron acompañado con unas cervezas.

Escapada al Norte de Victoria: Grampians

Por la mañana, con la espalda medio rota del suelo «cómodo», el ruido de una mosca gigante y unos patos simpáticos pero con un nivel inhumano de decibeles nos levantamos con el objetivo de llegar a los pinnacles.

Escapada al Norte de Victoria: Grampians

Bien temprando dejamos el coche al lado del centro de información porque nos habían comentado que los otros parkings más cercanos estarían ocupados. Así que la ruta se alargó algo más haciendo otras paradas que en total nos llevaría a unas 3-4 horas.

Escapada al Norte de Victoria: Grampians

Para llegar al Lookout de los Pinnacles hay una forma directa de escaleras muy cerca del punto de información u otro con paradas en cascadas y otros miradores.

Pero OJOO!! En temporada seca la mitad de cascadas no llevan agua así que la ruta larga pierde mucho atractivo, es mejor subir directo y aprovechar para visitar otras zonas del parque.

Escapada al Norte de Victoria: Grampians

De bajada nos encontramos una especie de erizo llamada Equidna que raramente se puede ver y junto con los Ornitorrincos son los únicos mamíferos que ponen huevos.

Ya con cansancio de toda la mañana de ruta y las altas temperaturas acabamos en la piscina de Halls Gap, pueblo que se encuentra en medio del parque. Por 5,50AUD nos pegamos un chapuzón y nos comimos una sandía fresca para retomar la ruta a las pocas horas a Mildura.

Escapada al Norte de Victoria: Grampians

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here