5 Ciudades de Parada Obligatoria en Portugal

0
505
views

Kilómetros de acantilados y playas infinitas de arena fina, clima mediterráneo, habitantes acogedores y cercanos y un patrimonio cultural incalculable. Así es Portugal, un país de poco más de diez millones de habitantes que nos deja un sinfín de sitios para descubrir.

Las carreteras del país son muy buenas y se transita fácilmente de Norte a Sur, las autopistas tienen un coste aceptable y en las empresas de alquiler ofrecen TeleTac para poder pagar al final de tu viaje. En conclusión el coche es una buena opción si queremos pasar unos cuantos días en el país.

Los portugueses gozan de un buen nivel de idiomas, primero el español o en caso de no tener mucho dominio, el “portuñol”. Si dudas de su conocimiento del español, siempre puedes cambiar al inglés, su conocimiento es ampliamente visible gracias a que desde pequeños están acostumbrados a ver películas y series en versión original.

5. Leiria

5 Ciudades de Parada Obligatoria en Portugal

No estando prevista nuestra parada se convirtió en una grata sorpresa. Leiria, es una ciudad con mucho encanto ubicada a escasos kilómetros de la costa. En una pequeña colina se sitúa el atractivo más importante de la ciudad, un castillo medieval del siglo XII muy bien preservado y con vistas a toda la ciudad. Los dos otros iconos de la ciudad son su catedral y la Praça Rodrigues Lobo donde puedes probar los típicos platos de Portugal a precios muy asequibles para después poder pasear por su casco antiguo.

4. Oporto

5 Ciudades de Parada Obligatoria en Portugal

Oporto se encuentra en la desembocadura del río Duero al Norte de Portugal y es particularmente famosa por sus vinos. El río cruza la ciudad creando un valle donde las casas se enfilan hasta lo más alto. El puente de Dom Luis se eleva hasta los 85 metros dejando un paseo con vistas a ambos lados del río y conectando con el monasterio Serra do Pilar.

La ciudad tiene muchos atractivos entre ellos se encuentran: la Torre de los Clérigos, su catedral, una estación de tren llena de cerámica en sus paredes (Sao Bento), la librería dónde J.K. Rowling se inspiró para escribir Harry Potter, un Mcdonalds en un edificio histórico o las mejores bodegas del país.

3. Obidos

5 Ciudades de Parada Obligatoria en Portugal

Una pequeña población medieval de poco más de 3.000 habitantes ubicada entre las dos grandes ciudades, Oporto y Lisboa. Los años de historia y la alta preservación de su entorno ha hecho de Obidos una parada obligatoria. Se halla encima de un pequeño monte y está rodeada por una muralla por donde se puede pasear. El pueblo se caracteriza por sus casas blancas y azules, calles empedradas y castillo del siglo XII.

2. Braga

5 Ciudades de Parada Obligatoria en Portugal

Braga acoge el Santuario de estilo Barroco Bom Jesus do Monte. Una impactante escalinata que mezcla el blanco con las estatuas y fuentes barrocas se alza de forma simétrica para dar la bienvenida al santuario. Además en Braga puedes encontrar la catedral, un Teatro Circo, el Monasterio de Tibaes y una larga tradición de procesiones que afloran en Semana Santa.

1. Lisboa

5 Ciudades de Parada Obligatoria en Portugal

Calles adoquinadas con grandes desniveles que se enfilan a los más alto de las colinas. De tranvías pequeños y monumentos históricos. La capital de Portugal está cargada de atractivos, desde el castillo de Sao Jorge con vistas a toda la ciudad, la torre de Belem que se alza en la orilla del mar, el curioso ascensor de Santa Justa que sube hasta 45 metros o el insólito Museo de los Azulejos.

No solo Lisboa tiene un sinfín de atractivos, también sus alrededores, a pocos kilómetros encontramos Sintra, Patrimonio de la Humanidad y que alberga un conjunto de castillos y edificaciones antiguas. Para los amantes del Surf, la ciudad también cuenta con playas muy cercanas donde practicar el deporte por excelencia de Portugal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here