Magnetic Island: The Forts, Koalas y Senderismo

0
2850
views

Eran poco más de las 11 de la mañana y me encontraba con dos amigos en la terminal de ferries de Townsville.

Dejamos el coche aparcado justo en la carretera que lleva a la terminado de los ferries Fantasy algo más barato que el Sealink que se encuentra al otro lado del río. En total pagamos 28aud ida y vuelta.

El parking puedes dejarlo pagando a 5aud el día en una zona ballada o en la carretera gratis, la diferencia es mínima porque no hay cámaras de vigilancia y por lo general, Australia es un país en el que no te tienes que preocupar por temas de bandalismo.

Subimos al ferry y en poco más de 30min veíamos el puerto con el espectacular resort The Peppers, al cual no nos alojamos porque obviamente se iba de nuestro presupuesto.

ALOJAMIENTO

El alojamiento en la isla es ligeramente más caro que el resto, subiendo a poco más de 30aud/noche en habitación compartida de ocho personas o más.

Magnetic Island: The Forts, Koalas y Senderismo

Base Hostel está ubicado justo delante de la playa, un spot espectacular, y en el lado opuesto de la isla, donde hay más atractivos a visitar está el YHA, los dos con piscina y estilo de habitación bungalow.

TRANSPORTE

Alquilamos unas bicis en Fish and Fuel por 15aud/día, pero ATENCIÓN!! la isla tiene muchos montes y por consecuencia las carreteras tienen pendientes muy inclinadas. Puede que mueras en el intento, yo que me considero mínimamente en forma sufrí y mucho!

En orden de recomendación: 4×4 así puedes llegar a zonas más remotas como westpoint o accesos a la playa pero el precio sube a más de 100aud/día. Scooter, más barata que un 4×4 pero puedes moverte casi por todas partes. Barbie Cars, sí, así se llaman, son descapotables pero solo pueden ir por la carretera principal y suben a unos 75aud/día. Bus, bastante caro 7aud trayecto pero te permite mover a los puntos más importantes. Coche propio, 200aud ida y vuelta en ferry, lo mejor es que pueden ir hasta 5 personas solo pagando el vehículo, eso si cargalo de gasolina antes que el precio sube mucho en la isla. Finalmente la bici, sí, no lo recomiendo mucho a no ser que estés muy en forma.

THE FORTS Y AVISTAMIENTO KOALAS

Magnetic Island: The Forts, Koalas y Senderismo

Es una ruta de senderismo que lleva a lo más alto de las edificaciones militares que se construyeron en el 1943 por el miedo de un inminente ataque de las fuerzas japonesas. El punto más alto se encuentra a 155m de altura y da vistas a todas las bahías cercanas. Es esencial por lo menos una vez hacer el camino hacia la cima y esperarse a ver la puesta de sol, paisaje idílico.

Magnetic Island: The Forts, Koalas y Senderismo

De camino, antes de llegar a los edificios militares hay una de las zonas más frecuentadas por los Koalas. Si ves un grupo de personas mirando hacia arriba y hablando con voz aguda, es porque han visto a un Koala y se piensan que si le hablan les mirará o bajará del árbol, y acaba siendo totalmente lo contrario.

Magnetic Island: The Forts, Koalas y Senderismo

BALDING, RADICAL, FLORENCE Y ARTHUR’S BAY

Magnetic Island: The Forts, Koalas y Senderismo

Hay un camino que comunica todas las playas, accediendo desde Arthur’s Bay y con un 4×4 se puede llegar hasta Radical Bay por una carretera pavimentada en algunas partes del trayecto. De lo contrario, puedes acceder des del parking ubicado del lado de Horseshoe.

Magnetic Island: The Forts, Koalas y Senderismo

La ruta se puede alargar una mañana, haciendo parada en cada una de las bahías que cumplen todas con las mismas características: arena fina, solitarias y sin alertas de ningún animal exótico que pueda hacer peligrar tu vida. Así que definitivamente si estabas pensando en ir a un destino de sol y playa este es tu lugar.

Magnetic Island: The Forts, Koalas y Senderismo

La Balding Bay es un poco de difícil acceso y en algunas zonas no se ve muy bien el camino. Es una playa nudista y es bastante similar a las otras aunque un poco más alejada.

Magnetic Island: The Forts, Koalas y Senderismo

HORSESHOE

Tiene un paseo delante de la playa con varios cafés, una pequeña tienda/supermercado que se hace de oro con cada cliente que entra y algunas embarcaciones. Durante el día tiene mucho movimiento, pero por la noche se calma y convierte en un lugar tranquilo y solitario.

AMAND WAY (WALLABIES)

Magnetic Island: The Forts, Koalas y Senderismo

Si quieres ver Wallabies de muy cerca e incluso tocarlos, esta es tu parada. Cuando empieza a anochecer y normalmente un poco antes, ya sobre las 4:30pm, salen por todas partes Wallabies que esperan ser alimentados por los turistas que curiosos conducen hasta el final de la carretera para ver los animales de cerca.

Magnetic Island: The Forts, Koalas y Senderismo

Puedes comprar en una tienda al principio de la carretera comida para canguro, de lo contrario manzanas o zanahorias, pero sobretodo intenta evitar pan, coliflor y otros alimentos que verás señalizados en el cartel para evitar darles algo que pueda matarlos o enfermarlos.

NELLY BAY

Magnetic Island: The Forts, Koalas y Senderismo

Es el punto central de la isla, de donde salen todos los ferries y donde se encuentra el bullicio local. Tanto los supermercados, como las gasolineras y la mayor concentración de restaurantes están en esta población.

WEST POINT

Fue uno de los sitios donde no pude ir por falta de un medio de transporte adecuado. Se encuentra lejos y el camino es de tierra así que se hace necesario tener 4×4. Quiénes han ido lo recomiendan por sus puestas de sol.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here