Mission Beach: Cassowaries y Senderismo

0
1250
views

Por una carretera de unos 10kms me metía en dirección a la playa. Llena de señales que alertaban de la presencia de Cassowaries, uno de los dos animales que aparecen en el escudo de Australia.

Me fui directo a la oficina de información donde una mujer de mediana edad, muy simpática, me dijo todo lo que podía hacer. Es una zona llena de caminos para hacer senderismo por la naturaleza a unos pocos metros de la playa, algunos de horas incluso.

CLUMP POINT

Empecé mi aventura no muy bien. mi primera parada el Clump Point estaba cerrado por obras. Este lugar tiene un lookout para ver Narragon y Mission Beach aunque su función es de puerto de uso público.

BICTON HILL

Mission Beach: Cassowaries y Senderismo

La siguiente parada, Bicton Hill, es un paseo de unos 4kms para subir a un mirador a lo más alto con vistas a lo largo de las playas e islas, una de las mejores paradas.

LACEY CREEK

Mission Beach: Cassowaries y Senderismo

Lacey Creek que se ubica a unos 12kms, fue mi siguiente visita. Es una zona de selva que cruza con varios ríos pequeños y tiene una vegetación exhuberante, además, tiene una poza donde bañarse. Se pueden ver tortugas de tamaño medio con facilidad cerca de la orilla del río.

LICUALA

Cuando acabé me fui a Licuala donde paré mi mesa de picnic e hice un pequeño descando. El camino supuestamente es donde más concentración de cassowaries hay, pero desafortunadamente ni vi los cassowaries ni me pareció bonito, muchos de los ríos están completamente secos. Imagino que si esperas hasta pasado el anochecer fácilmente puedes encontrarte los famosos animales.

KENNEDY WALKING TRACK

Mission Beach: Cassowaries y Senderismo

Mi última parada fue el Kennedy Walking Track, donde me encontré varios locales haciendo deporte. El camino es largo y puedes hacer hasta 5km boreando la zona de costa. Yo me quedé hasta Lugger Bay. Justo es donde el camino continua por la playa, y aquí las mareas a veces impiden el paso por la playa así que durante el anochecer hay que tener algo más de cuidado.

Mission Beach: Cassowaries y Senderismo

MAPA MISSION BEACH

Mission Beach: Cassowaries y Senderismo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here