Parque Nacional Daintree Rainforest

0
2851
views

Los primeros rayos de sol me daban en la cara y prometía ser un día soleado, aunquue al final fuera lo contrario. Me levanté y después de comerme un par de barritas de cereales y pegarme una ducha de agua congelada, puse rumbo al norte.

Después de más de una hora en coche llegué al cruce del río. Una señora muy simpática me dijo «PAGA», en inglés. 28aud por menos de 10min de ferry, un tanto caro pero en la línea del transporte público australiano.

La lógica dentro del parque nacional es muy fácil, es una carretera larga de unos 50-60km con atractivos a los dos lados: playas, pozas, pasarelas por en medio de la selva, miradores e incluso una fábrica de helados.

Te dejo una lista de las paradas y mi experiencia para que puedas guiarte.

Jindalba Boardwalk

Parque Nacional Daintree Rainforest

Aquí es donde te das cuenta que estás en una selva. Hay una pasarela a lo largo de 2km que te adentra en una zona tupída, llena de vegetación que independientemente que llueva o no solo puedes observar una luz de lejos.

Cow Bay

Parque Nacional Daintree Rainforest

Se encuentra un poco alejado de la carretera y necesitas pasar unos kilómetros antes de llegar a ella. Una larga playa que se extiende entre los montes y que suele tener pocos visitantes. Pero igualmente tiene una señal de alerta por presencia de cocodrilos y medusas.

Thomson Creek (Swimming Hole)

Parque Nacional Daintree Rainforest

Es una poza que se encuentra más o menos en mitad del parque. Se accede desde la tienda y hay un camino que justo después de las escaleras te deja en frente de la zona de baño. Una opción muy buena para pegarse un chapuzón.

Dibujiy Boardwalk y Myall Beach

Parque Nacional Daintree Rainforest

Es otra pasarela que se ubica más al norte y que también tiene acceso a Myall Beach. Para mi fue la más espectacular al estar rodeada de humedales y las palmeras de hoja redonda que tapan por completo la visibilidad.

Parque Nacional Daintree RainforestParque Nacional Daintree RainforestParque Nacional Daintree Rainforest

Safari Lodge

Caravan park o tal y como lo conocemos nosotros, cámping, que combina perfectamente el modelo hostel en unas pequeñas cabañas, bungalows y zona de acampada. Tiene zonas comunes que mantienen muy limpias: barbacoa, cocina, piscina y baños.

Cape Tribulation

Parque Nacional Daintree Rainforest

No es una playa muy grande, comparada con las otras, pero es muy atractiva gracias a los árboles que parece que las raíces sean ramas gruesas y se ubican en la misma playa. Además a unos pocos metros se encuentra el lookout con vistas a toda la playa.

Moradja Boardwalk

Es la tercera pasarela que se encuentra en la selva pero desafortunadamente estaba cerrada por labores de mantenimiento.

Ice Cream Factory

Todos nos recomendaron este sitio y aunque escéptico decidí ir. Los helados están realmente muy buenos, pero más que una fábrica es un bar donde sirven el helado. Estaba esperando un mínimo de demostración del proceso como mínimo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here