Parque Nacional Wilsons Promontory

0
662
views

Solo una semana de mi llegada a Melbourne con temperaturas superiores a los 30ºC y a las puertas del fin de semana. No, no podía quedarme encerrado en el hostel de Melbourne teniendo decenas de parques naturales y rincones que descubrir a mis alrededores. Así que convencí algunos recién conocidos del hostel y, con unas cervezas de más, estábamos alquilando el coche el día antes a las 11pm.

Como precipitado que fue el plan decidimos irnos al Parque Nacional de Wilsons Promontory, una península al sudeste de Melbourne. Digo precipitado porque no nos llevamos ni bañador aún siendo de lógica que mayormente veríamos playas, y así fue.

Tres horas de coche y llegamos a la entrada donde dos simpáticas señoras nos preguntaron si pasaríamos la noche en el parque, a nuestra respuesta negativa cambiaron de tema y nos dieron mapas del parque nacional.

La zona transitable del parque llega un poco más lejos del punto de información (Visitor’s Centre). En el trayecto hay múltiples playas y bahías rodeadas de vegetación con parkings habilitados a solo poco más de 400 metros. Para hacer rutas de senderismo es necesario adentrarse un poco más en el parque hasta el punto de información.

El parque Nacional de Wilsons Promontory tiene una zona de acampada gratuita habilitada al lado del punto de información que cuenta con baños, duchas, restaurantes y supermercado.

A los pocos kilómetros de la entrada del parque nos tropezamos con Whisky Bay, playa que conecta con Picnic Bay y que tiene un mirador que deja una imagen de fotografía espectacular.

Parque Nacional Wilsons Promontory
Vistas a Whisky Bay

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here