Top 5 Mejores playas del mundo

0
684
views

La llegada de la primavera nos llena a todos de optimismo. Dejamos atrás el frío y los días nublados para empezar a disfrutar del sol, y con suerte, algunos ya empiezan a darse los primeros baños de mar del año. Si estás pensando en ir a retozar en la arena próximamente. Los de National Geographic se conocen todos los rincones del mundo, y el pasado 2017 dejaron su lista de las 31 mejores playas del mundo. Aquí te dejamos nuestro top 5 para que planees tu próximo destino de verano.

5. Ko Similan, Tailandia

Top 5 Mejores playas del mundo

En el lenguaje malaya, “similan” significa nube, y es que las playas de este archipiélago son nubes en medio de un paraíso perdido. Aguas cristalinas y biodiversidad a más no poder para los amantes del submarinismo. Y por si ver peces te sabe a poco, también puedes ver ciervos, setas, elefantes y lo que a tu imaginación se le ocurra. No, tranquilo que no hablamos de alucinaciones, sino de las famosas rocas sumergidas de Ko Similan, con formas muy sugerentes.

4. Cala Macarelleta, Menorca

Top 5 Mejores playas del mundo

Esta pequeña isla balear comprende varias de las mejores playas de España, y también entra en nuestro top 5 mundial. Y es que el mar Mediterráneo es pequeñito, pero matón. Macarelleta, junto a su hermana mayor Macarella, son una delicia de agua cristalina y mar calma. Quizás os sonarán por haberlas visto en famosas campañas publicitarias de verano, y es que se han hecho tan famosas que para ir en temporada de verano prácticamente hace falta reservar tu parcela de arena, pronto les pedirán hasta autógrafo.

3. Ölüdeniz, Turquia

Top 5 Mejores playas del mundo

¿Alguien recuerda la película Lago azul? Esa de la pareja de rubios ideales que viven cuál Adán y Eva en una isla paradisíaca y tienen hijos que nadan mejor que David Meca. Pues en este caso nos vamos hasta Turquía para hablar del preciado blue lagoon, bautizado así porque es la fantasiosa película hecha realidad. Parte de la bahía está declarada parque nacional, por lo que es perfecta para los amantes de la naturaleza. Y para rizar el rizo cuenta con unas preciosas ruinas romanas y licias.

2. Sarakiniko, Isla de Milo, Grecia

Top 5 Mejores playas del mundo

Para qué ir a la luna si ha bajado hasta la Isla de Milo, en Grecia, para darnos una maravillosa playa. El viento y el agua han trabajado durante años para regalarnos una obra de arte admirable con Sarakiniko. Os animamos a perderos en este maravilloso paisaje lunar y surrealista de agua transparente.

1. Matemwe Beach, Zanzíbar, Tanzania

Top 5 Mejores playas del mundo

Arena blanca, palmeras, corales, buen clima… con todos estos elementos es fácil que nuestro top 1 lo ocupe la maravillosa playa Matemwe de Tanzania. Si ir de safari no te parecía motivación suficiente para visitar el país, sabiendo que tiene la mejor playa del mundo ya tienes un nuevo destino para añadir a tu lista de deseos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here