Wallaman Falls: 268 metros de Vértigo

0
698
views

Si pensaba que Queensland ya me lo había dado todo, aquí llegó un gran tesoro escondido en las montañas.

Después de aprovisionarme debidamente en el Coles de la ciudad de Ingham, último poblado antes de adentrarte en el monte. Velocidad máxima de 100km/h, no muy apropiada para carreteras aisladas llenas de vacas donde tuve que pelearme a golpe de bocina en más de una ocasión para que me abrieran paso.

Wallaman Falls: 268 metros de Vértigo

 

Una vez empiezas a subir la montaña las curvas se acentúan. El tramo de curvas es solo de unos 10-15kms antes de la llegada.

Una vez arriba tienes una zona de camping siguiendo recto o sigues hasta la zona de picnic donde se encuentra el lookout. Desde arriba ya tienes la primera impresión y la vista general de las cascadas pero no es hasta que bajas cuando ves la magnitud.

Wallaman Falls: 268 metros de Vértigo

Hay un camino de unos 4kms si contamos ida y vuelta, que aunque la vuelta sea horrorosa por la pendiente continuada es ESENCIAL no perderse el resultado.

Sin ninguna duda, después de una larga lista de cascadas esta se convirtió en la mejor. Ver el agua caer desde tanta altura parecí estar en una camara lenta constante. El sonido a veces parecía pequeñas explosciones del agua que se desviaba a las rocas. 268 metros que acababan con un efecto constante de arco iris cuando el sol traspasaba las montañas.

Wallaman Falls: 268 metros de Vértigo

El camino está muy bien adecuado exceptuando la parte final que en temporada de lluvias puede volverse impracticable. El sufrimiento está asegurado sobretodo si las temperaturas son altas.

Una vez arriba me hice un picnic de premio en las mesas ubicadas justo al lado del mirador con la atenta mirada de un laughing Kookaburra uno de los pájaros más emblemáticos de Australia y su sonido tan peculiar.

Wallaman Falls: 268 metros de Vértigo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here